ESTHER Y SU MUNDO

PERSONAJES: Esther,Juanito,Rita,Carol,Doreen...
Esther es una niña de trece años que vive en una pequeña ciudad inglesa. Aunque la acción arranca en los primeros años de la década de los 70, los personajes de Esther y su mundo presentan la inquietudes, aficiones, problemas y complejos con los que todos nos hemos identificado. Y, como en la vida real, ¡nunca faltan las sorpresas!

La Emperatriz de los Etéreos


escrito por: Laura Gallego García

 La historia comienza con una mujer contándole un cuento a unos niños. Se llama Nuba, y la historia que narra es la de una emperatriz que vive en el reino etéreo, donde no hace falta comer, beber, no se siente cansancio, sueño… todo parece perfecto ante los ojos de aquellos niños. Pero Bipa, una niña que solo confía en lo que puede ver, un poco suspicaz, no cree es ello, “… si no comes nada, te mueres.” es la respuesta de la niña. Con esto hiere a la mujer, que había perdido a su marido años atrás, que se había ido en busca de ese palacio de la emperatriz, y no había vuelto, dejándola sola con su hijo Aer. Este niño sale en su defensa, y protege a su madre con las palabras de Bipa. Discuten y no se hablan durante mucho tiempo.

Años más tarde se encuentran en una cueva. Bipa había ido a una parte de las cuevas, donde viven resguardados del frío del hielo que cubre las montañas, en busca de comida para las reses. Desde la “conversación” de ese día se veían más a menudo. Bipa seguía molesta por la discusión y se negaba que el chico le cayera bien, ya que sabía que, tarde o temprano, se iría de las cuevas, como hizo su padre, en busca de la emperatriz, y por esa razón no quería encariñarse con él. Pero poco a poco se fueron conociendo más… incluso las gentes de las cuevas se percataronde ello.

Hasta que llegó un día en el que Aer le fue a mostrar una cosa a la chica. Como el cielo y todo lo demás estaba cubierto por niebla normalmente no se veía, pero aquella noche estaba más despejado, y pudo ver aquella estrella, azul, que supuestamente era la que guiaba a los Caminantes hacía la morada de la emperatriz. volvieron y aquella noche Aer se fue sin decir nada. No obstante, Bipa y el resto se enteraron a la mañana siguiente, y aunque hicieron una búsqueda no le encontraron. Pasaron días y días, incluso celebraron su funeral. La pobre Nuba estaba abatida por la marcha de su hijo que la había avandonado, al igual que su marido, llamado por la emperatriz.

Por fín Aer regresó, con una flor de cristal hecha porGélida, para mostrarle a Bipa que más allá de aquellas cuevas había cosas que no se podían tener allí. Todos se alegraron del regreso del chico, pero se volvió a ir. Entonces es cuando Bipa decide ir en su busca, y parte a los pocos días, con el refuerzo del Ópalo, entregado por Maga, la chamana. Ese objeto tiene poderes que concede la Diosa al portador, para curar los males, dar vida a objetos… o en su caso para ayudarla a sobrevivir a ese tortuoso viaje. Emprende su camino hasta la morada de Gélida. La chica pasó hambre y frío en su viaje, mucho. Entonces encuentra un muñeco de nieve gigante, al que acaba por darle vida sin querer, con el Ópalo. Continúa su viaje, llega a la morada de Gélida, esta le intenta robar el Ópalo porque necesita su poder para crear un ejército de gólems, huye, su amigo de nieve, Nevado, la ayuda a escapar… llega a la Ciudad de Cristal, no la dejan entrar ya que no ha cambiado lo suficiente… Y es que los que quieran llegar hasta la emperatriz deben pasar por un Cambio, en el que la estrella les hace primero translúcidos, transparentes… hasta llegar al estado etéreo. Así continúa su viaje, pasando por más lugares, pruebas para llegar al castillo, muchas cosas se lo impiden… hasta que por fín llega, y ve a su amigo Aer ascendiendo hasta la estrella… y… ¡AHORA VIENE EL SUPER-SPOILER! se da cuenta de que no hay tal castillo. No hay emperatriz, no hay vida eterna, no hay nada, sólo una estrella que atrajo a la gente hasta ella para devorar sus almas. Pero en un acto suicida Bipa consigue que la estrella absorba el Ópalo y así, acabar con ella.

No os voy a contar el final para que asi os lo leais.   :)


Me quedó un poco largo, y aún así no conté muchas cosas, pero eso es lo esencial, jeje. Cuando acabé el libro de quedé un poco chof , ya que no había tal emperatriz, pero aún así el libro estuvo bien.




Una (estupenda) historia de dragones y princesas (...más o menos):




Esta historia transcurre en un reino de leyenda y, sí, hay princesas y dragones, pero no es sólo una inocente fantasía. Y también hay brujas, bosques fantásticos, pócimas mágicas, brillantes armaduras..., pero no es un cuento de hadas. Básicamente, porque no hay hadas. El afán de Ezael por librar a la princesa Brunilda de las garras del dragón que la secuestró se convierte en una aventura en la que hasta el Sentido Común se rinde a la emoción.

EL MENSAJE CIFRADO:



.. GANO EL PREMIO GRAN ANGUILAR ..

escrito por: Marta Zafrilla(muy joven)

  ¿Que pensarías si tu abuelo te dejara en herencia su viejo tablero de la Oca?
  ¿Y si junto a él encontrases un sobre con un raro mensaje cifrado?
Pues, Santiago tendrá que desvelar un secreto muy grande y raro que no está muy seguro de querer saber. 
Este libro tiene un final abierto.